Como reparar falso techo escayola

Reparación de falso techo de escayola. Paso a paso

Índice

En ocasiones por alguna avería en tuberías o canalizaciones nos encontraremos con que hay que realizar un agujero en el falso techo(sino esta hecho ya). Hay que abrir un hueco en el falso techo para poder reparar esas instalaciones que han dado algún tipo de fallo. Y seguidamente nos tocará hacer la reparación del falso techo de escayola.

Tipos de reparaciones en falsos techos

Básicamente nos encontraremos con dos tipos de reparaciones. Por sus dimensiones podemos diferenciarlas entre reparaciones pequeñas o leves y reparaciones grandes o graves. Las vemos:

Reparación pequeña o leve de falso techo

Son aquellas que sus dimensiones son como máximo 50×50 cm. Reparaciones que se pueden realizar con 1 o ninguna regla o puntal telescópico. Si es muy pequeño el agujero pues la reparación será muy sencilla. Sanearemos haciendo un recorte en cuadrado para luego realizar el corte con las mismas dimensiones en una placa de escayola. Con el pedazo que nos queda del corte, cerraremos el falso techo, pegándolo con esparto mojado en masa de escayola. El tirante hecho con esparto mojado en escayola se colocará de un extremo del hueco al otro, con algo de curva hacia abajo, dónde tocará el pedazo de placa que cierra. Como es pequeño(como las dimensiones de una mano) no nos hará falta ninguna regla. Lo mantendremos con la mano hasta que seque la escayola.

Si la reparación es un poco más grande, nos ayudaremos de un regla que nos aguante el pedazo de placa que queramos pegar. Esa regla la apretaremos al falso techo con un puntal de muelle o telescópico. Al pedazo de placa que estemos pegando le dejaremos un recorte cuadrado para poder meter la mano y pegarla. Y al final pegaremos el pedazo pequeño que cierra el falso techo como el apartado anterior.

Tanto en una como en otra al final haremos un poco de masa para enlucir lo que hemos pegado. Ya has hecho tu primera reparación pequeña o leve de un falso techo de escayola. ¡Bien hecho!

Ver videoReparación pequeña en falso techo

Reparación grande o grave de falso techo

Llamamos reparación grande cuando ya necesitamos 2 reglas como mínimo para realizarla. Aquí ya necesitaremos varias reglas con sus respectivos puntales. Reglas que se apretarán al techo mediante puntales de muelle y donde descansarán las placas de escayola mientras las pegamos. Como siempre sanearemos dejando una forma lo mas cuadrada o rectangular posible para que nos entren bien las placas de escayola sin dejar huecos. Antes de empezar a pegar las placas nuevas es conveniente reforzar el falso techo agarrándolo(pegándolo) mejor al techo mediante tirantes de escayola.

Como las anteriores reparaciones acabarás cerrando con media placa de escayola y su recuadro pequeño, que cierra y termina el pegado del falso techo de escayola. Una vez que seque quitaremos las reglas, rascaremos y limpiaremos cualquier imperfección. Finalmente toca enlucir. Y ya tendrás tu reparación grande de un falso techo de escayola. ¡Enhorabuena!

Ver videoReparación grande falso techo escayola

Elescayolista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *