Herramientas para un falso techo de escayola

Aqu√≠ descubriremos las herramientas que el escayolista necesita para realizar un falso techo de escayola. Encontrar√°s las herramientas b√°sicas para hacerlo. Las hay m√°s actuales, mejores y m√°s caras. Pero si estas empezando, con estas que te mostramos tendr√°s suficiente. Las tendr√°s en cualquier ferreter√≠a y sino siempre puedes comprarlas por internet y que te las manden a casa. Si estas en Espa√Īa podr√°s verlas mejor en Amazon y si estas fuera de Espa√Īa no te preocupes que seguro que hay m√°s p√°ginas donde comprarlo por internet.

Listado de herramientas del escayolista

Índice

  • Martillo: Que tenga u√Īa para clavar y sacar clavos.
martillo con u√Īa
  • Maceta: Necesaria para romper y abrir huecos. 

maceta para escayolista
  • Serrucho: Para cortar las placas de escayola y madera.
cerrucho escayola
  • Plana hierro o acero: Para realizar los enlucidos finales.
plana de acero
  • Borriquetas o caballetes: Para montar andamios.
borriquetas o caballetes
  • Metro: Muy importante para nuestras mediciones.
metro construcción
  • Sargentos: Nos ayuda a fijar y sujetar reglas y puntales.
sargento para escayola
  • Tira l√≠neas: Herramienta para marcar nuestros niveles.
tira líneas escayola
  • Nivel de burbuja: Para comprobar los niveles que llevamos.
nivel de burbuja
  • Cubeta o capazo: Es donde haremos la mezcla de escayola .
cubeta o capazo
  • Esp√°tulas: Para peque√Īos retoques con escayola o masilla.
esp√°tulas escayola o pintor

Otras herramientas necesarias para falso techo

Aparte de las mencionadas arriba necesitarás clavos(yo los prefiero de acero), espátula normal(para rascar), lápiz de construcción, rotulador(para marcar donde el lápiz no pinte), trozos de madera(para clavarlos en pared y donde van montadas las reglas), esponja de lija(para lijar alguna imperfección o limpiar la herramienta).

Herramientas para hacer un falso techo de escayola

Haremos especial menci√≥n en reglas y puntales necesarios para realizar el montaje del falso techo de escayola. Aqu√≠ una peque√Īa definici√≥n de cada una:

  • Reglas normales: Son de una longitud determinada y pueden ser de hierro o aluminio. Necesarias para montar el techo de escayola. Al ser de una medida √ļnica solo nos servir√°n para medidas especificas o ayudarnos en montajes supletorios.
  • Regla telesc√≥pica: Consiste en una regla dentro de otra. Es extensible hasta cierta longitud. Dispone de un mecanismo que fija la longitud deseada. Mejor que la anterior ya que nos da varias medidas. Las hay de varios tama√Īos. Disponen de unas u√Īas o pesta√Īas para montar en los azulejos de los ba√Īos o cocina. Aqu√≠ algunos ejemplos:
  • Puntales de muelle: Mejores que los puntales normales ya que son mas c√≥modos de manejar e incluso nos pueden servir de reglas telesc√≥picas tambi√©n. Son puntales que tienen un muelle en uno de sus extremos y as√≠ tiene varios niveles de fuerza a la hora de empujar. Son extensibles como las anteriores. Sirven para el montaje de la estructura para hacer el falso techo de escayola y para reparaciones en falsos techos ya existentes. Tiene tacos de goma en los extremos para no rayar las superficies donde apoyen. Ejemplos:

Herramientas o materiales para andamios

Todo escayolista necesitará de un andamio para realizar el trabajo del falso techo de escayola. Estos andamios tendrán una altura aproximada entre 70-150 cm. Esta altura es la que hay desde el suelo a la parte alta del andamio donde pisará el escayolista. Este andamio o plataforma consistirá: Colocarás unas borriquetas con una distancia entre ellas de 2 metros aproximadamente. De una borriqueta a otra pondremos unas vigas de madera o reglas de hierro fuertes. Y entre una línea de vigas y la otra empezaremos a montar tableros de madera construyendo así una plataforma donde podrá moverse el trabajador encargado de realizar el falso techo.

andamio o plataforma

Con todo esto tendréis lo necesario para montar un falso techo de escayola. Si más adelante os dedicáis a este oficio, veréis que hay más herramientas. En este artículo hemos mostrado lo más básico para que empecéis poco a poco y sin gastar demasiado dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *